CRECEMOS COMPARTIENDO ESPACIOS

  • Yoga y Vida banner talleres y retiros
  • naturaleza estrella

En Yoga y Vida completamos nuestros cuidados hacia ti con cursos y talleres.

CONSCIENCIA CORPORAL

Basada en Estiramientos de Cadenas Musculares:
Es una práctica corporal precisa y sencilla.

Posiciones de mucho tiempo poca fuerza, que nos permiten de forma amable conectar con el cuerpo.

Su propósito es liberar el cuerpo de tensiones profundas, mediante ejercicios para el desarrollo personal, trata de que la persona amplifique la consciencia de su cuerpo a través del movimiento. 

Los estiramientos te permiten reducir el impacto de las tensiones musculares. Preservarás su movimiento natural estimularás tu conciencia sensorial. Nos basamos en la extensibilidad de las distintas cadenas miosfaciales con el objetivo:

  • Conseguir aliviar tus problemas de espalda y las posibles lesiones que pudieras tener en tu columna vertebral.
  • Fomentar la educación postural y ayudarte a conseguir un movimiento más dinámico.
  • Lograr que disfrutes de los efectos ansiolíticos de cada sesión.
  • Conseguir que tu circulación linfática y sanguínea sean más eficaces.
  • Proteger tu musculatura frente a posibles lesiones que pudieras sufrir durante la práctica deportiva o en tu día a día.

Hatha Yoga

El término hatha yoga hace referencia a la fuerza que tienes en tu interior y que está generada por las distintas polaridades que contiene tu organismo. Su traducción literal del sánscrito es sol (ha) y luna (tha). Es decir, la energía solar y la lunar, la actividad y el descanso.


Solo la persona que encuentra el punto medio entre ambas es capaz de seguir avanzando y de mantener el equilibrio físico y mental. Cada práctica comienza con los saludos al sol con el objetivo de activar tu organismo. El final es una Savasna destinada a la relajación.


Poco a poco, conseguirás repartir mejor tu energía usando la cantidad adecuada para cada actividad que vayas a llevar a cabo. La combinación de momentos con la máxima energía con otros de relajación te permite apreciar la importancia de cada estado físico y mental.


Tras su correcta identificación, podrás prevenir cualquier tipo de alteración con mayor facilidad, logrando así aprovechar mejor la capacidad de tu organismo para sanarte y para conseguir que tu vida sea mucho más llevadera.


Para todo lo anterior, contamos con expertos en la materia que atesoran años de experiencia en el sector. Te animamos a que consultes las características de estos servicios y, sobre todo, a que empieces ya una nueva etapa vital.


Los estiramientos y el yoga están destinados a devolverte la elasticidad y a hacerte pensar de forma distinta. Seguro que te resulta mucho más sencillo afrontar tu rutina diaria con nuestra ayuda. Consúltanos, estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte todas las claves que necesitas para que tu vida sea mucho más feliz. 

Yoga integral

Apostamos por el yoga integral también conocido como supramental.En cada clase se enseñan los pranayamas para que puedas incorporar esta disciplina a tu día a día con el objetivo de mantener tu energía.


En lo referente a la alineación, conseguirás mantener la mejor postura posible durante los ejercicios. Nos esforzamos por controlar este aspecto para que al terminar cada sesión te sientas mucho mejor. Las posturas y estiramientos a realizar se adaptarán a tus aptitudes físicas para que te sea más fácil llevarlos a cabo correctamente.

Risoterapia

Técnica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Esta es un proceso natural fisiológico que nos libera de estados emocionales no saludables.


Los talleres están dirigidos a todo tipo de personas que quieran practicar el amor hacia sí mismas. Un sábado al mes, la clase consiste en realizar propuestas que te ayuden a conectar con tu potencial y liberar tensiones de forma amable.

Paseo consciente

Ofrecemos salidas periódicas a la naturaleza que solemos hacer un domingo al mes donde hacemos distintas propuestas de meditación y crecimiento.

BAÑOS DE GONG

20 de Mayo a las 19h
3 de Junio a las 19h
17 de Junio a las 19h

La meditación del gong es un tipo único de práctica sonora que implica el uso de sonidos y vibraciones terapéuticos del gong para lograr la curación.

Esta práctica también se denomina a veces "baño de gong" porque los participantes se "bañan" en ondas sonoras de gong de meditación. El objetivo de la "meditación del gong" es equilibrar, armonizar todos los sistemas del organismo (circulatorio, nervioso, endocrino,…), procurando un estado de profunda relajación.

¿Cómo se practica la meditación gong?
Las personas que participan en los baños de gong están tumbadas en las esterillas de yoga y todo lo que necesitará (cojín, manta,..) para descansar en una posición cómoda, relajarse y cerrar los ojos.

Inicialmente, el gong se toca muy suavemente, a medida que la sesión de meditación progresa, el volumen aumenta gradualmente. Dado que el propósito del sonido del gong de meditación es la curación, el volumen nunca se eleva a niveles incómodos.

Durante la sesión el sonido del gong se varía para evitar producir un ritmo fijo y monótono. Las frecuencias que emite producen una serie de ondas cerebrales beneficiosamente modificadas.

El primer estado de las ondas cerebrales que se alcanza es alfa, que se define por frecuencias entre 8 y 12 Hz. Las ondas cerebrales alfa están asociadas con la creatividad y los sentimientos de relajación. En este estado, la gente experimenta sueños despiertos, pensamiento asociativo y una imaginación animada.

Este estado es seguido rápidamente por una afluencia de ondas cerebrales theta, que se encuentran entre 4 y 7 Hz. Normalmente, el estado de ondas cerebrales theta se asocia con la meditación profunda, la hipnosis y el sueño REM.

La terapia de sonido Gong se ha practicado durante miles de años. Hoy en día, los entusiastas creen que los baños de gong pueden ayudar a reducir el estrés y liberar bloqueos emocionales.

La evidencia científica sugiere que ciertas formas de terapia de sonido provocan que las hebras dañadas del ADN humano se reparen a sí mismas. Se cree que algunos tonos promueven la vitalidad y la curación, y también mejoran la felicidad.

  • baños de gong
  • Yoga y Vida persona realizando estiramiento
  • Yoga y Vida personas en curso de yoga
  • Yoga y Vida cursos de yoga
  • Yoga y Vida imagen de buda
  • Yoga y Vida sala
  • Yoga y Vida clase de yoga
  • corazones
  • naturaleza
  • naturaleza
Yoga y Vida Carmen Salcedo

CARMEN SALCEDO

Facilitadora de Constelaciones Familiares avalada por la Hellinger sciencia

Constelaciones familiares

  Qué Son Las Constelaciones Familiares

Todos formamos parte de un sistema

Todos formamos parte de un sistema y ya que todo sistema obedece a unos principios o reglas que se pueden cumplir o transgredir, la mayor parte de los conflictos vienen derivados por el incumplimiento de estas leyes.

Estas 3 principales leyes sistémicas nos las descubrió el gran filósofo y psicoterapeuta alemán Bert Hellinger.
La ley de la pertenencia. El orden de llegada. Y el equilibrio entre el dar y el recibir

La Terapia de Constelaciones Familiares es al día de hoy una de las herramientas más eficaces que existen, permite acceder de una forma sencilla, a la información del sistema familiar, dejando visible como todos sus miembros están relacionados entre sí y qué asuntos ocurridos en generaciones anteriores o actuales, por no estar resueltas pueden estar afectándonos en el presente en las relaciones con padres, hermanos, parejas, hijos, jefes, compañeros, amigos, etc…

 

Este método es sencillo y se diferencia de otros por su extrema rapidez. En un taller donde trabajamos en grupo no solo trabaja la persona que va a hacer su constelación, sino que a la vez están trabajando el resto de los participantes del taller y sus sistemas familiares. Cuando un elemento común se coloca encontrando el equilibrio necesario para ese asunto que necesitaba ser visto, sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema representado por los participantes. Y se abre así a la reconciliación.

MINDFULNESS

El Mindfulness o “Atención plena” es la consciencia o estado mental que surge al prestar atención de una manera deliberada. Estando en el momento presente aprendemos a vivir y sentir las cosas que nos ocurren tal y como son.
Sin juicios y sin pensamientos rumiantes.

Disfrutar de cada momento de la vida con sus emociones, sentimientos, pensamientos, sensaciones corporales. Vivirlos con atención plena nos hace más presentes y más resolutivos. Pasaremos de vivir en piloto automático a vivir de manera conciente y deliberada. Solo así podremos usar todo nuestro potencial.

Aprenderemos a usar tres grandes herramientas que todos tenemos:

>> Escucha  >>Reflexión  >>Meditación

¿Cuál son los beneficios de introducir las técnicas de Mindfulness en nuestra vida cotidiana?

  • Reducir el estrés y la ansiedad

  • Aprender a gestionar y regular las emociones

  • Mejorar las habilidades propias de la inteligencia emocional

  • Aumentar la atención y concentración

  • Identificar los patrones de pensamientos y cambiar las reacciones automáticas

  • Reducir estados mentales de rumiación

  • Reducir la autocrítica y aprender formas nuevas de relación con uno mismo

  • Adquirir mayor conciencia corporal

  • Mejorar nuestra presencia en el aquí y en el ahora

Si haces lo mismo de siempre, obtendrás los resultados de siempre.
¿Te apetece cambiar esto? Te esperamos.

Tenemos clases colectivas e individuales
Para mas información ponte en contacto con el centro o conmigo

SI NECESITAS INFORMACIÓN, Llámanos, TE ESPERAMOS

© 2022 YOGA Y VIDA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL